Con un espectacular marco de público en el Quinto Sector de Reñaca, finalizó ayer la primera parte del “Maui And Sons Viña del Mar Pro by Cerveza Corona”.

Aunque la temperaturas llegaron a bordear los 30 grados, el público presente en la playa vibró con cada una de las maniobras de los riders que disputaron las finales de la primera fecha del Circuito Nacional.

En la categoría de honor, la figura fue el local Manuel Selman. El actual campeón panamericano de surf, se quedó con la primer etapa del campeonato chileno, seguido por el pichilemino Nicolás Vargas, el ariqueño Guillermo Satt y el viñamarino Maximiliano Cross.

En Damas, la vencedora fue la pichilemina Jessica Anderson, seguida por la ariqueña Lorena Fica, la pichilemina Natalia Escobar y la iquiqueña Catalina Hernández.

Finalmente, los jueces del “Maui And Sons Viña del Mar Pro by Cerveza Corona” decretaron lay day para hoy, oportunidad ideal para los surfistas extranjeros puedan adaptarse a las condiciones de la playa de Reñaca.

La segunda parte del certamen continuará este sábado y domingo con la primera etapa del Circuito Latinoamericano de Surf, ALAS Latin Tour.