El español Carlos Sainz (Peugeot), ganador en 2010 y aspirante a imponerse en el certamen de este año, abandonó el Dakar 2017 la noche del jueves luego de un accidente de etapa en Bolivia que dañó su coche, anunció el viernes el equipo.

Sainz volcó “a cinco kilómetros de la llegada de la especial 4, entre San Salvador de Jujuy (noroeste argentino) y Tupiza (sur de Bolivia)… y se salvó milagrosamente de consecuencias mayores, como se puede ver en las imágenes del accidente
tomadas por un aficionado y que han dado la vuelta al mundo.

Se trata del segundo abandono de marca luego del del catarí Nasser Al Attiyah, campeón en autos en 2011 y 2015.

“Estoy muy decepcionado con este abandono. Llevábamos un muy buen ritmo desde que comenzó el rally al mando del Peugeot 3008 DKR”, explicó Sainz, doble campeón del mundo WRC de rallyes (1990 y 1992) citado en el comunicado.

En el momento del accidente, Sainz, de 54 años, ocupaba el tercer lugar de la especial de 416 km a un poco más de 7 minutos de su compañero de equipo en Peugeot, Cyril Despres.

Pudo reanudar la marcha dos horas más tarde y terminó la especial con 2H19 de atraso sobre Despres, lo que elimina toda posibilidad de obtener un buen lugar en la clasificación general.