El atleta nacional Joaquín Palazuelos encendió la polémica este jueves al asegurar que el Ministerio del Deporte le había pagado $1.318 como parte de un premio.

“Hoy fui al banco a retirar el dinero que otorga el artículo 12 de la Ley del Deporte a los campeones nacionales. Me había llegado el rumor de que era poco. No importa. No estamos aquí por la plata. Pero $1.318 pesos…”, comentó en su cuenta de Facebook.

El deportista aclaró en su momento, en conversación con Radio Bío Bío que “el hecho de aclarar esto no es por un tema económico, ni por las ‘lukas’, es por como se está viviendo la realidad del deportista hoy en día. Yo no estoy desmereciendo la plata, pueden ser mil pesos, o los 33 mil pesos. No va por ahí. El contexto es una cosa social”.

La publicación del angelino generó los rápidos comentarios de los usuarios de la red social, que reaccionaron indignados en contra de las autoridades.

Sin embargo, todo fue una confusión de Palazuelos, ya que los $1.318 corresponde a un monto diferencial de un logro obtenido en 2015, porque el pago era en UTM (0,75).

El premio lo tiene el deportista en un vale vista que aún no ha cobrado, consignaron fuentes del Ministerio del Deporte a BioBioChile.

Horas después, el velocista cambió el estado de su post de su Facebook de público a privado.

Señalar que esta situación ocurre justo en el momento en que varios deportistas olímpicos han expresado su descontento con el gobierno por errores en el pago de sus premios, recibiendo considerables descuentos.

Captura | Facebook
Captura | Facebook