El pasado 30 de diciembre se celebró en Estados Unidos el UFC 207, último evento del 2016 de la compañía de Artes Marciales Mixtas más importante del mundo.

Como era de esperar, la cita fue un éxito total más allá de los resultados netamente deportivos.

El coliseo del T-Mobile de Las Vegas se repletó y el interés por seguir las luchas fue un furor en los cinco continentes. Todo esto provocó innumerables ganancias económicas para competidores y la empresa.

Y es que la popularidad de esta especialidad -y más específicamente del UFC-ha crecido día a día en gran manera. De hecho, en Chile son miles los que han seguido lo ocurrido en cada competencia disputada en el 2016, que dejó algunos resultados históricos y épicos.

En este sentido, en BioBioChile hemos decidido escoger las ‘5 palizas’ más sorpresivas e impresionantes ocurridas en el UFC durante la pasada temporada. Muchas de ellas serán imposibles de borrar de la memoria colectiva. Si ya las viste, disfruta nuevamente. Si no las habías visto, toma atención… no podrás olvidarlas.

El triunfazo del chileno Diego Rivas vs Noad Lahat

Uno de los grandes momentos del UFC el año pasado fue protagonizado por un chileno. El 6 de febrero Diego Rivas superó al israelí Noad Lahat, en pelea por la categoría pluma válida por el evento UFC Night Fight 82.

Tras un primer rounda donde recibió varias combinaciones de su rival, el ‘Pitbull’ impactó a todos con un certero e inesperado rodillazo que le dio la ventaja necesaria para ganar. Esta acción además fue considerada una de las mejores del año por la compañía.

La rendición de la campeona Holly Holm ante Miesha Tate

La noche del sábado 5 de marzo estuvo marcada por sorpresas en el UFC 196. Una de ellas fue la sorpresiva victoria de Tate sobre Holly Holm en la categoría peso gallo femenina.

Y es que Holly venía de acabar con el largo invicto de Ronda Rousey en la compañía -a quien venció con un espléndido K.O. en noviembre del 2015-. Era la primera ‘defensa’ de Holm, quien acabó rindiéndose en el quinto asalto tras una impresionante llave de Tate en el piso.

El amargo debut de CM Punk frente a Mickey Gall

El sábado 10 de septiembre es una fecha que, seguramente, los amantes de la lucha libre de la WWE no podrán olvidar. Ese día, en el marco del UFC 203, uno de los emblemáticos de su especialidad televisaba debutaba en las Artes Marciales Mixtas: CM Punk.

Gran expectación e interés existía por lo que podría hacer Phillip Jack ‘Phil’ Brook. Sin embargo, Mickey Gall ‘arrasó’ en esa jornada y le dio una tremenda ‘paliza’ que no alcanzó a durar un round. Un triste debut de CM Punk que de todos modos envió un menaje a sus seguidores: “El fracaso es no intentarlo. Esta ha sido la noche de mi vida”.

El día que Nate Díaz le ‘bajó los humos’ a Conor McGregor

Como se dijo anteriormente, la noche del UFC 196 estuvo marcada de sorpresas. A la ya vista, donde Tate venció por rendición a la campeona Holly Holm, se sumó la inesperada victoria de Nate Díaz sobre Conor McGregor.

Díaz terminó con un invicto de 15 victorias consecutivas del irlandés y le bajó las humos sobre el octágono, ya que Conor acabó rindiéndose en el segundo round para la sorpresa de sus fanáticos. Lo más destacado de esta pelea fue que McGregor parecía ir ganando el combate y prueba de ello era el rostro completamente ensangrentado de Nate.

El bochornoso retorno de Ronda Rousey al octágono

Para muchos fue considerada como ‘la gran humillación’ del 2016 en el UFC. Cuando los fanáticos esperaban ansioso el retorno de la excampeona Ronda Rousey al octágono, la brasileña Amanda Nunes se encargó de que el regreso durara solo 48 segundos.

Luego de una combianción de golpes de puños al rostro de ‘Rodwy’, el árbitro debió intervenir y acabar el combate frente a la ‘golpiza’ que la estadounidense estaba recibiendo, para evitarle un daño mayor. “Sabía que le iba a dar una paliza a Ronda Rousey”, afirmó tras la pelea monarca Amanda Nunes, quien parece no tener rivales de su categoría.