El pesista paralímpico, Juan Carlos Garrido, recibió esta mañana el Premio Nacional de Deportes del año 2015, en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Garrido obtuvo este galardón gracias a su destacada participación en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo medalla de oro en la categoría -59kg.

Tras la ceremonia, el pesiste valoró el reconocimiento agregando que el premio más importante que puede recibir un deportista en Chile.

Se trata del segundo deportista paralímpico que obtiene este premio, luego que el atleta Cristian Valenzuela se quedara con la edición 2012. Además, Garrido sucede a la patinadora María José Moya, quien ganó el 2014.

Junto con el diploma, el premio considera la entrega de un monto de 245 UTM, equivalente a poco más de 11 millones de pesos.

Por otro lado la triatleta Bárbara Riveros, la levantadora de pesas María Fernanda Valdés y el gimnasta Tomás González fueron destacados con el diploma olímpico por culminar entre los ocho mejores de sus especialidades en los pasados Juegos Olímpicos.

El gimnasta nacional Tomás González, quien se hizo presente en la cita, hizo un llamado a todos los clubes de gimnasia de Chile a hacer una mesa de trabajo, la cual se realizará la próxima semana con el fin de crear una futura federación.