El destacado deportista nacional Tomás González tomará este lunes posesión del cargo de presidente de la nueva Federación de Gimnasia, según informó el reelecto mandamás del Comité Olímpico de Chile (COCh) Neven Ilic.

Ilic indicó que el triple finalista olímpico y ‘Mejor de los Mejores’ del deporte nacional en 2010 y 2012 iniciará este lunes su nueva labor con el objetivo de potenciar a fondo la disciplina.

“Hemos vivido ocho años de problemas en la Federación de Gimnasia, tiene una deuda impagable con el estado de 100 millones de pesos y renunció al COCh, lo que nos invita a formar una nueva federación”, expresó el timonel del COCh a La Tercera.

“Nos pareció que la persona que tenía más capacidades para sacar adelante el proyecto por su imagen nacional y mundial es Tomás. Le ofrecimos presidir (la Federación) y dijo que sí. A partir del lunes estamos formando esta nueva federación”, complementó.

Por último, Ilic aclaró que “la política (del COCh) es que en una nueva federación no pueden estar las mismas personas. Tenemos que elegir entre dos caminos, o nos quedamos con una federación que no pueda operar o definimos que esos dirigentes sean responsables y operamos con federaciones nuevas. Tomamos el segundo camino”.