El invicto campeón mundial de peso ligero, el estadounidense Terence Crawford, cinco días después de su última defensa del título fue sentenciado a 90 días de cárcel por disturbios en un taller de reparación de Nebraska.

La jueza Marcena Hendrix le dijo a Crawford que no estaba por encima de la ley, también ordenó al campeón de 29 años que cumpliera dos años de libertad condicional y 120 horas de servicio comunitario.

Crawford debe someterse a pruebas aleatorias de drogas y alcohol y pagar al dueño de la tienda de carrocerías 6.000 dólares en la restitución.

El campeón de boxeo estadounidense se espera que sirva alrededor de 53 días de su sentencia de cárcel, sobre la base de directrices de condena.

“Usted ha seguido actuando como si estuviera por encima de la ley, y no lo es”, señaló la jueza al boxeador.

Crawford estaba en la corte para la condena sólo cinco días después de su nocaut técnico sobre John Molina en Omaha, que elevó su récord a 30-0 con 21 victorias por nocauts.

Crawford había sido condenado en dos de tres cargos de delito menor por daños a la propiedad y conducta desordenada en un incidente en el taller de carrocería de Omaha en abril, que había completado un trabajo de pintura de 2.500 dólares y otros trabajos en un Chevrolet de 1984.

El púgil de Omaha se quejó de que el trabajo era pobre y se negó a pagar el saldo adeudado en el trabajo.

El 14 de abril, Crawford y algunos amigos visitaron el taller y dijeron que estaban tomando el auto, haciendo un daño estimado de 3.300 dólares a una gata hidráulico.