¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno promulga ley que reconoce el Deporte Adaptado y Paralímpico

Agencia UNO
Publicado por

La presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la Ley 20.978, que reconoce el Deporte Adaptado y Paralímpico.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa, la mandataria señaló que corresponde que el Estado reconozca el valor y siga fortaleciendo la actividad deportiva.

Agregó que esta ley le permitirá a los deportistas poder competir en mejores condiciones, tener respaldo económico y reconocimiento legal.

“Así aseguramos que esta modalidad deportiva pueda recibir financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del deporte, además de regular el comité paralímpico de Chile“, explicaba la presidenta.

Asimismo, la ley establece que cada consejo consultivo regional del Instituto Nacional del Deporte, deberá contar con la participación de un representante de las organizaciones de deporte adaptado de la región, y uno designado por la dirección regional respectiva del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Bachelet también indicó que la norma consagra como deber legal la inclusión de mecanismos de accesibilidad para las obras de construcción de recintos e instalaciones deportivas.

Con esto además será al Comité Paralímpico de Chile al que le corresponda organizar la participación de los deportistas chilenos en los juegos paralímpicos como los parapanamericanos y parasuramericanos, junto a otras competencias deportivas que sean reconocidas por el comité internacional.

El presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, dijo que si bien se pudo haber hecho antes, es un tremendo paso, ya que “claramente Chile estaba en deuda con los dos millones de personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que con esto le gustaría ver a muchos más deportistas haciendo actividad física y promocionando sus disciplinas.

URL Corta: http://rbb.cl/f9q0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP