¿encontraste un error?
avísanos

Natalia Bozzo: la "pelotari" chilena que superó lesión a tiempo y remató quinta del Mundo

Natalia Bozzo | Federación Internacional de Pelota Vasca
Publicado por

La pasada semana se llevó a cabo en nuestro país una nueva edición de la Copa del Mundo de Pelota Vasca, en el estadio Español de Las Condes, la que culminó con un meritorio registro para Chile.

Y es que el binomio compuesto por Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz terminó en el quinto puesto de la especialidad del frontenis femenino, consagrándose como la mejor participación nacional en el evento.

Pero no solo eso. Bozzo y Muñoz además hicieron historia al conseguir por primera vez un triunfo chileno ante Argentina en esta disciplina, justamente en el pleito con la ‘Roja’ se midió a la ‘Albiceleste’ por el quinto lugar.

La participación chilena toma ribetes de hazaña si se considera que la pelotari Natalia Bozzo disputó la cita con molestias físicas, producto de un esguince de tobillo sufrido una semana antes del torneo, como lo confidenció a BioBioChile. Sin embargo, el dolor ya quedó atrás y ahora es todo alegría.

Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz | Federación Internacional de Pelota Vasca
Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz | Federación Internacional de Pelota Vasca

Natalia, ¿Cómo evalúas tu participación en el Mundial?

Vinimos a esta Copa del Mundo con objetivos claros: clasificar al Mundial Absoluto de Barcelona 2018 y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo cumplimos al ganar los partidos contra Venezuela y El Salvador. Asi que por ese lado excelente, objetivo cumplido.

Además terminaron quintas con tu compañera Magdalena y concretaron la mejor participación de Chile en la cita planetaria

Sí. Y no estaba fácil porque a Venezuela no le habíamos ganado nunca en 10 años y 5 partidos.

Después derrotaron a Argentina, logrando un triunfo histórico en esta especialidad

Disputamos el quinto lugar contra Argentina. La clave fue el trabajo en equipo y mucha paciencia y aguante, ya que las argentinas tienen su especialidad en paleta goma, en donde los puntos son larguísimos, así que sabíamos que sería un partido muy exigente y largo. Veníamos entrenando a diario desde marzo así que estábamos muy bien preparadas.

¿Cuál es tu sensación respecto a ese partido con las trasandinas?

Exquisito (ríe). Ganarle a Argentina siempre es difícil, en lo que sea. Son muy duros de cabeza así que estamos muy contentas de haber sacado el partido adelante.

Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz | Federación Internacional de Pelota Vasca
Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz | Federación Internacional de Pelota Vasca

Tenemos entendido que terminaste lesionada

Yo empecé el mundial con una lesión, me esguincé el tobillo derecho una semana q del comienzo de la competencia. Tuve tres sesiones de kine al día para recuperarme y pude llegar en buenas condiciones, jugando con estribo todos los partidos y con más sesiones de kine en Santiago.

¿Algo de qué preocuparse por tu salud?

Ahora estoy bien, nada de qué preocuparse. Pero quiero que esto se recupere al cien por ciento para que no se transforme en una lesión crónica.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro luego de esta buena participación en el Mundial?

Esta Copa ya se terminó. Estamos felices con el resultado pero hay que dar vuelta la página y empezar a pensar en el Mundial Absoluto de Barcelona.

¿Algún objetivo para el campeonato en España?

Aún no lo hemos definido, pero nos encantaría que pudiera ser el disputar una medalla y que lo mismo ocurra en los Juegos Panamericanos.

Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz | Federación Internacional de Pelota Vasca
Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz | Federación Internacional de Pelota Vasca
URL Corta: http://rbb.cl/f7vy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP