Iquique ya está preparado para albergar los Juegos Bolivarianos de Playa 2016, competencia que es parte del ciclo Olímpico y que se realizará en la capital de la primera región entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.

En total 11 países estarán presentes en la ‘Tierra de Campeones’ para participar de la tercera versión del torneo, que contará con los conjuntos representativos de El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay como invitados.

Ellos se suman Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, Venezuela y Chile, informó la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Un paisaje natural privilegiado, donde el mar y el desierto se mezclan, será el escenario para recibir a las 1.400 personas entre deportistas y oficiales olímpicos que participarán de la cita deportiva, en donde Chile participará de las 13 disciplinas.

Actividades Subacuáticas (Pesca Submarina y Natación con aletas), Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa, serán parte de ellas en los tres escenarios dispuestos para su desarrollo.

En el balneario iquiqueño Cavancha se ejecutarán las disciplinas de Actividad Subacuática y Surf, el Esquí Náutico se realizará en el Puerto de Iquique y todas las otras disciplinas en el Complejo Deportivo Cavancha.

La delegación chilena compuesta por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos, estará a cargo de Jaime Agliati, Secretario General del Comité Olímpico de Chile y Jefe de la Misión de los Juegos de Playa 2016.

Estamos muy contentos y motivados que nuestro país sea nuevamente sede de un mega evento deportivo del ciclo olímpico. Con los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, Chile dejó una muy buena impresión en cuanto a organización, infraestructura y apoyo de la ciudadanía”, señaló Agliati.

La ceremonia inaugural será mañana a partir de las 20:30 horas, mientras que las competencias deportivas comienzan el viernes 25 de noviembre con las disciplinas de canotaje, esquí náutico, natación (aguas abiertas), rugby, surf, vela y Volley playa.

Las entradas para todos quienes quieran asistir a algunas de las competencias durante los días de duración del certamen, son totalmente gratuitas y serán entregadas, previo registro y solicitud, a través del sitio oficial.