Neven Ilic seguirá siendo el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) luego de presentarse como el único candidato a la testera del organismo.

Recordemos que el pasado 5 de noviembre ningún postulante se inscribió a las elecciones, lo que abrió un nuevo proceso que se celebró en la jornada de ayer.

Lee también | Vuelco en las elecciones del COCh: no se presentó ningún candidato para suceder a Ilic

Ante el nulo interés de dirigentes de presentar una lista, la encabezada por Ilic y compuesta por el vicepresidente Miguel Ángel Mujica, el secretario Jaime Agliati, el tesorero Rodrigo Moreno y la directora Patricia López será la que administrará a la entidad por los próximos cuatro años una vez que sea proclamada el próximo 15 de diciembre, consignó La Tercera.

“Se presentó una lista única, la que deberá ser proclamada el 15 de diciembre. Eso sí, en tres de los cuatro cupos restantes de director se presentó más de un candidato, por lo que habrá votación. Mientras que el décimo director será designado por los deportistas”, comentó Tito Muñoz, presidente de la Comisión Jurídica del COCh.

Consignar que el dirigente mantendrá su postulación para la presidencia de la Odepa (Organización del Deporte Panamericana).