La segunda jornada de la Copa del Mundo de Pelota Vasca que se desarrolla en el Estadio Español trajo alegrías para el equipo chileno. Ello pues la dupla femenina en la modalidad frontenis conquistó el primer triunfo para la delegación nacional.

Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz saltaron a la cancha para enfrentar a la pareja venezolana compuesta por Daniela Rangel y María Borges, a quienes lograron derrotar tras un juego bastante cerrado.

La dupla proveniente de la Región del Biobío desarrolló un sólido juego en la zaga, gracias al trabajo defensivo desempeñado por Bozzo, mientras que Muñoz, certera en la ofensiva, aportó para que el primer set fuera para las anfitrionas por 15-7.

Tras el descanso intermedio, las cuatro jugadoras se mostraron más sueltas en el reinicio del encuentro. De esta manera, ambas duplas arriesgaron puntos y llevaron la exhibición a un espectáculo deportivo de primer nivel, alentadas por sus técnicos y compañeros de equipo.

Las chilenas lograron mantener su rendimiento a pesar de la arremetida de Venezuela y el cansancio propio de los sesenta minutos recorridos. Finalmente, el segundo parcial favoreció a Bozzo y Muñoz por 15-10, quienes, fundidas en un abrazo con su coach José Antonio Ciriza, festejaron con todo el primer triunfo de Chile en la Copa.

Modalidad paleta goma

No corrió con la misma fortuna la dupla de Zita Solas y Rosario Valderrama, quienes en la modalidad de Paleta Goma cayeron ante las españolas Amaia Irazustabarrena y Lidia Simón de España por 15-7, 15-10 tras un extenuante match.

Con este resultado Solas y Valderrama quedaron en la segunda posición del grupo B en la categoría, en donde esperan seguir escalando este miércoles contra el conjunto de Estados Unidos.

Las de frontenis en tanto, escalaron hasta el tercer puesto de su grupo, con un partido menos que el líder, España, a quienes enfrentarán este martes 22 en su segundo encuentro de la Copa.