Este sábado se realizará el VII Interescolar Inclusivo de atletismo, organizado por la Fundación Incluyamos, como parte de sus iniciativas en apoyo a los procesos de inclusión educativa de nuestro país.

El encuentro busca integrar a alumnos de diversos colegios con y sin discapacidad, a participar de diferentes disciplinas deportivas. La Séptima versión de este encuentro se realizará en la Cancha de Atletismo de la Escuela Militar en Las Condes.

El Interescolar Inclusivo de Atletismo, es hoy en día, él único evento escolar de deporte inclusivo de Chile que abarca la discapacidad física y cognitiva. Es un espacio en el que cada alumno con una necesidad educativa especial permanente (NEE) invita a un amigo sin NEE y juntos participan representando a su colegio en esta actividad deportiva.

En esta versión, se ha convocado a todos los Colegios de la Región Metropolitana,
públicos, municipales, subvencionados y particulares, que tienen Programas de Integración
Educativa (PIE), en total, alrededor de 1600 establecimientos.

Destacar que el evento deportivo es organizado por la Fundación Incluyamos con la colaboración del Comité Olímpico de Chile y el Ministerio de Deporte, como parte de sus iniciativas en apoyo a los procesos de inclusión educativa de nuestro país.

El evento comenzará a las 09:30 horas con la Etapa 1, desde Playgroup a los 13 años, con el deporte formativo, mientras desde las 13:30 horas participarán niños desde los 14 años en deporte de competición.

Las pruebas de la competencia serán guiadas por Olimpiadas Especiales Chile, que también forma parte de la organización de este campeonato.