En lo que va de jornada, la vigésimo quinta versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya ha conocido de nuevos ganadores en distintas disciplinas.

Uno de esos triunfos fue el de la floridana Dayna Toledo, quien logró récord en el lanzamiento de la bala (4k) representando a Biobío en la competencia.

La nacional registró una marca de 14,79 metros tras su participación en el complejo deportivo Quilamapu de Chillán, dejando en segunda plaza a su compatriota Catalina Bravo, quien recordemos ganó oro este lunes en el lanzamiento de disco.

Lee también | Oro y récord: Catalina Bravo brilló en primera jornada de los Juegos de la Araucanía

Toledo está en racha, pues viene de colgarse la presea de oro en el sudamericano sub-18 en Argentina, registrando un nuevo récord sudamericano en la categoría (14.73 mts) el pasado domingo.

El podio de la competencia quedó de la siguiente forma:

1) Dayna Toledo (Biobio) 14,79 metros
2) Catalina Bravo (Biobio) 11,77 metros
3) Lucia Huante (La Pampa) 11:00 metros

En los 400 metros planos también hubo ganadores, Karina Mendoza de la Araucanía se impuso en la serie, quedando en segunda ubicación Vanesa Ángulo (Los Lagos) y María José Moscoso (Biobio).

En Chillán también se premiaron a los vencedores en los relevos 4X100 en donde las representantes de los Lagos y Los Ríos (masculino) se coronaron en el Quilamapu.

Relevo 4×100 masculino
1) Los Ríos 2) Chubut 3)Los Lagos

Relevo 4×100 femenino
1) Los Lagos 2) Río Negro 3) Araucanía