La ministra del Deporte Natalia Riffo, reconoció esta jornada que se está evaluando la posibilidad de que Chile postule como sede a los próximos Juegos Panamericanos del 2023.

“Es algo muy serio, en que uno tiene que prepararse. Ya vivimos lo que pasó la postulación anterior. Pero estamos trabajando con un equipo interministerial”, admitió la secretaria de Estado.

En la misma línea, Riffo agregó que se “se requiere muchos elementos de inversión. No solo infraestructura… Hay que hacer una villa Panamericana. Hay que realizar un trabajo país. Veremos si estamos en condiciones de postular”.

En otro tema, la ministra recalcó que el enfrentamiento contra Uruguay no corre riesgo, más allá del paro de los funcionarios municipales y su labor en el recinto de Ñuñoa.

“Hemos venido trabajando desde la semana pasada en conjunto con funcionarios del estadio, la ANFP. Hemos monitoreado que estén todas las condiciones… No creo que para el partido haya problemas”, puntualizó.

Finalmente, Riffo tuvo palabras para los rumores de su posible salida del ministerio para lanzarse en una carrera parlamentaria: “Estoy trabajando y lo haré hasta que la Presidenta diga lo contrario. Hemos recibido algunos ofrecimientos, pero uno trabaja hasta que la Presidenta decida lo contrario”, concluyó.