Dominó de principio a fin. El filipino Manny Pacquiao arrasó esta noche con el mexicano Jessie Vargas, y le arrebató el cinturón de campeón mundial peso welter de la OMB.

Pacquiao se impuso tras dos rounds de combate y la decisión de unánime de los jueces, que le otorgaron el triunfo por 118-109, 118-109 y 114-113.

La velocidad y juego de pies de Manny fue un ‘rompecabezas’ que el azteca nunca pudo resolver en Las Vegas. De hecho, en el segundo asalto Vargas ya caía a la lona, luego de un certero recto de izquierda.

Solamente en el cuarto round se vio en algo de peligro a Pacquiao, ya que la potente derecha alcanzó al senador en un par de ocasiones. De ahí en más, Manny no corrió riesgos.

Sin ir más lejos, Jessie Vargas volvió a tambalear en los últimos dos asaltos. De esta manera, que Pacquiao levantara el título tras el enfrentamiento no fue una sorpresa, sino justicia. En Las Vegas solo brilló Manny.

Es la tercera vez en su carrera que el astro filipino reclamó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).