El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido se refirió a sus próximos desafíos deportivos, en lo que espera clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos.

Recordemos que el abanderado nacional en los Paralímpicos de Río 2016 fue elegido como el mejor deportista chileno del 2015, premio que lo consideró como un reconocimiento a su trayectoria.

Lee también | Juan Carlos Garrido tras ganar Premio Nacional de Deporte: “Lo tomo como un espaldarazo”

En conversación con el panel de BioBioDeportes, Garrido indicó que su más cercano objetivo es prepararse para el mundial de su especialidad del próximo año.

“Viene el Mundial, por lo que voy a luchar para llegar en las mejores condiciones y pelear por algo importante. Ojalá conseguir una medalla“, señaló.

Asimismo, Garrido aseguró sentirse preparado para afrontar otro ciclo olímpico, ya que su anhelo es estar en Tokio 2022.

Pretendo llegar a otros Juegos Olímpicos“, dijo.

Consultado sobre su desafortunada actuación en Río 2016, donde falló sus tres intentos en la categoría 59 kilos, el campeón en los Parapanamericanos Toronto 2015 dijo que: “Lo de Río 2016 no tiene mucha explicación. Fue un mal día, que no pretendo olvidar para que me sirva como aprendizaje”, expresó.

Por último, destacó al deporte paralímpico tras obtener el galardón.

“Este es un premio que recibo yo, pero es para reconocer a todo el deporte paralímpico que en 2015 tuvo un muy buen año“, sentenció.