Por primera vez en su historia, el béisbol chileno será parte del circuito de reclutamiento de jugadores de MLB (Mayor League Baseball), el que incluye a países como Ecuador, Argentina Brasil, Colombia y Venezuela.

El Tryout (pruebas) se realizará este sábado 22 de octubre, entre las 10 y 14 horas, en la cancha 1 del Estadio Nacional.

Será un tryout abierto donde podrán participar los talentosos jugadores amateurs, entre 14 y 18 años. Los jugadores serán chequeados por cinco scouts, y el informe será remitido a las 30 organizaciones miembros de la MLB.

Quienes se presenten deberán dominar la técnica y contar con las condiciones necesarias para ser evaluados como talentos.

Los parámetros que observarán los scouts se centran generalmente en la destreza con el bate, habilidad para pitchear (lanzar la pelota), capacidad de fildeo (defensa), velocidad al correr y potencia del brazo, características imprescindibles en los jugadores.

Además se tendrá en cuenta –no necesariamente con la misma rigidez-, la estatura, el peso, los niveles de grasa corporal, su condición aeróbica, agilidad, flexibilidad y los resultados de las pruebas de fuerza máxima al cumplir ejercicios específicos.

A cargo de la delegación de scouts viene el destacado ex lanzador y Pitching Coach del seleccionado de Brasil, Tiago Caldeira, quien fue lanzador para la selección brasileña en la Copa Mundial de Béisbol de 2005.