La estrella neozelandesa de rugby, Dan Carter, del Racing 92 francés, su compatriota Joe Rokocoko y su compañero el argentino Juan Imhoff fueron “absueltos de toda sospecha” sobre posible dopaje por la presencia de corticoides en su orina al término de la final del pasado Top 14, anunció el club este martes.

Los tres jugadores habían declarado ante la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR). “Como siempre afirmamos, Dan Carter, Joe Rokocoko, Juan Imhoff y Sylvain Blanchard, el médico del club, no cometieron la menor infracción al reglamento ni en contra de la ética“, explicó el club en un comunicado.

Carter, Imhoff y Rokocoko, tres de los mejores jugadores en aquel partido, debían explicar la presencia de trazas de prednisolona, un corticoide, en cantidades superiores a las fijadas por el código mundial antidopaje. Este establece el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro y Carter, doble campeón del mundo con Nueva Zelanda, presentaba un valor de 81 nanogramos, mientras que el argentino Imhoff sólo superaba por un nanogramo el límite.

Los tres jugadores acudieron el miércoles pasado junto a un abogado y un médico del club, para probar que habían tomado los corticoides de forma autorizada, ante una comisión que debía determinar asimismo que las cantidades encontradas correspondían a las que había declarado el Racing 92 durante el control.

El club galo señaló “un perjuicio enorme” en su contra, y se preguntó cómo los medios habían tenido acceso a los documentos.