Aaron Smith, el jugador neozelandés apartado de los All Blacks por mantener relaciones sexuales con una mujer en la sala de aseo de un aeropuerto durante un viaje con el equipo, decidió excluirse del partido del sábado ante Australia, luego de recibir una advertencia verbal de su Federación.

“Visto el impacto en la reputación de la camiseta de los All Blacks y de sus patrocinadores comerciales, los actos de Aaron suponen una mala conducta. Él recibió una sanción formal”, comunicó la Federación Neozelandesa (NZR), que dio por cerrado el caso luego de escuchar al jugador ante una comisión disciplinaria.

“Aceptamos su sinceridad (…) dado que se ha disculpado en público, ante su pareja, sus amigos, sus compañeros y los aficionados del rugby”, prosiguió la NZR.

Smith, que se definió como “sincero, honesto y arrepentido” ante la comisión, decidió no ser incluido entre los seleccionados para el partido del sábado ante Australia correspondiente a la Bledisloe Cup, el trofeo anual entre las dos potencias oceánicas.

El medio scrum de 27 años, con 54 partidos internacionales, fue apartado de los All Blacks el 6 de octubre, antes del partido del Rugby Championship en Sudáfrica, luego de que la prensa neozelandesa hiciese públicas unas imágenes del jugador entrando a los servicios del aeropuerto de Christchurch en compañía de una mujer, un día después del partido de ida ante los Springboks.

“Cometí un gran error”, declaró el jugador de los Highlanders, con los ojos vidriosos por las lágrimas, en Durban (Sudáfrica), cuando trascendió el caso.