El luchador de las artes marciales mixtas, Josh Samman, falleció este miércoles en un hospital de Florida tras permanecer cinco días en coma.

La información fue anunciada por el jefe de medicina forense del condado de Broward, Craig Mallak, que indicó que Samman estuvo dos días con muerte cerebral, apuntó Fox News.

Recordemos que el deportista que peleaba en la UFC (Ultimate Fighting Championship) fue encontrado inconsciente en su departamento el pasado jueves junto al cuerpo de su amigo Troy Kirkinburg, que fue declarado muerto en el lugar.

De momento de desconocen las causas de su muerte, aunque no se descarta que haya sufrido una sobredosis de droga.

La madre del estadounidense descartó que su hijo era consumidor de heroína. “Para evitar especulaciones, no se encontró heroína en el sistema de Josh, no importa lo que la gente esté posteando en redes sociales”, señaló, consigna El Mundo.

Samman, que al momento de su deceso tenía 28 años, publicó una autobiografía que retrataba su lucha contra la adicción a las drogas que fue intensificada por la muerte de su cónyuge en un accidente de tránsito hace tres años.

La UFC lamentó la noticia y envió sus condolencias hacia la familia de Samman.

“Una figura popular en el mundo de las artes marciales mixtas, querido en la comunidad no solo por sus habilidades como peleador sino también como escritor, Samman era accesible con los seguidores, así también como con sus colegas de los medios de comunicación”, comentaron.

El peso mediano entró a la compañía en 2013 (se inició en el reality show ‘The Ultimate Fighter’). En su carrera acumuló 12 triunfos y cuatro derrotas.