En la última etapa de preparación de cara a los Juegos de la Araucanía se encuentran las selecciones del Bío Bío, quienes a partir del próximo 13 de noviembre defenderán los colores de la región en el evento que reúne a los 12 combinados más australes de Chile y Argentina.

Es así como la selección del vóleibol masculino, dirigida por Julio Orellana, disputó la fecha final de la Liga Centro Sur sub 18, alcanzando el segundo lugar traes caer en la final ante la selección de Linares.

Sobre el cometido de sus pupilos, Orellana, aseguró que “sentí en principio que íbamos remando muy lento y no avanzábamos en el tramite que uno espera para ir mejorando, para tener un buen nivel de competencia, pero después de avanzar tranquilamente a la final nos encontramos con un equipo de Linares que ya juega la próxima semana (los Juegos Binacionales Cristo Redentor) y que tiene muy buen equipo y nos vimos que podíamos competir”.

“De apoco fuimos creciendo y sentí que el equipo ya está encontrando la forma que uno espera de competir y de jugar, así que me sentí bastante tranquilo para terminar el juego”, agregó Orellana.

El DT del Bío Bío remarcó que esta es la base del equipo y que solo restan algunos ajustes de cara a los Juegos de la Araucanía, los cuales irán afinando en las semanas siguientes en las cuales jugaran una serie de partidos amistosos, así como también un viaje a Temuco en el cual se enfrentarán a representativos trasandinos.

Esta fecha de la Liga Centro Sur sub 18, que coronó a Linares como los mejores contó con la participación de dos jugadores venezolanos, quienes reforzaron justamente a los campeones.

Frank Gómez, uno de los dos extranjeros, comentó que el nivel del voleibol nacional lo ha sorprendido gratamente.

“Esperaba un poco más bajo el nivel chileno en comparación al nivel de Venezuela, y no es bajo, tiene un buen nivel y hay que esforzarse para conseguir las metas”, sostuvo una de las figuras del elenco de Linares.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, destacó el juego del representativo local, el que si bien cayó, mostró un alza importante en su juego tras los primeros minutos de partido.

“Con la actitud y empuje exhibida por nuestros jugadores, sumado al trabajo técnico demostrado nos dejan ilusionados de cara a los Juegos de la Araucanía, donde estamos seguros que serán protagonistas de la competencia”, aseguró.