Más de 2 mil 500 corredores se preparan para enfrentar el desafío The North Face Endurance Challenge, que se llevará a cabo el 17 de octubre por quinto año consecutivo.

Hombres y Mujeres participarán en las categorías 10, 21, 50, 80 y 160K con rutas pensadas para cumplir la categoría internacional exigida. La competición se enmarca en el tour Endurance Challenge, que cuenta con fechas en Argentina, Costa Rica, Colombia, Ontario, Wisconsin, Utah, New York, Washington y California, entregando también puntos ITRA para clasificar a carreras de renombre internacional como Mont Blanc.

La evolución a través de los años de la carrera le ha permitido gozar de un prestigio internacional reconocido. Es por lo anterior que la organización decidió dar un salto de calidad y mejorar el servicio que se le entregaba a los corredores, sobretodo en la preocupación por su seguridad. Así, los circuitos de las categorías de 80 y 160K fueron modificados para estar atentos en todo momento de la evolución de los corredores. Se mejoraron los accesos a los puntos de control para reaccionar de la mejor manera en caso de emergencias y por primera vez, se exigieron puntos ITRA

Circuitos

10K: La distancia para iniciados y la invitación a sumarse al trail running. Circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies y desniveles.

21K: Circuito de dificultad avanzada. Más técnico y mayor complejidad de desnivel. Preparado para los corredores que ya terminaron con éxito los 10 kilómetros.

50K: Circuito exclusivo para corredores experimentados. El primer paso para la distancia de ultramaratón. El plan de carrera acá es clave.

80K: Ultra distancia apta sólo para expertos y un corredor consolidado en la ultramaratón.

160K: Para hacerse una idea, es hacer el trayecto de Santiago a Matanzas en un día, corriendo. Una prueba titánica que requiere no sólo de una destreza física, sino de una fortaleza mental apta para no desistir pese a la cantidad de horas compitiendo.

Para más información: Sitio oficial