Un hito más en el sueño de un centro de alto rendimiento para la región es lo que se vivió en dependencias de la Secretaria Regional Ministerial del Bío Bío, lugar al que llegaron representantes de una decena de asociaciones deportivas, quienes expresaron su apoyo a la construcción del Centro Polideportivo.

Así lo manifestó el remero Felipe Cárdenas, quien fue parte de la ceremonia. El atleta olímpico aseguró que “hacía falta esto para que se concentren muy bien los trabajos, ya que está recontra demostrado que trabajar en equipo tira todo para arriba… y a Conce le hacía falta esto”, sostuvo.

Agregó también que ayudaría a “descentralizar lo que es el tema de Santiago que se concentran todas las selecciones y una que otra selección se podría concentrar acá, lo que es muy factible”, dijo el remero penquista.

Por su parte el presidente de la Asociación Pencopolitana de Balonmano, Héctor Videla, añadió que “todos los recintos deportivos son bienvenidos para nuestra Región. Nos hace mucha falta infraestructura deportiva. Hay muchas disciplinas que necesitan recintos cubiertos y que cumplan con las condiciones que nos permitan crecer con el deporte”, aseguró.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, agregó ante esta manifestación de apoyo que “la Seremi de Desarrollo Social (MIDESO) considera relevante la opinión de los deportistas que son quienes finalmente van a utilizar estas instalaciones cuando estén construidas. Entonces ellos (Ministerio de Desarrollo Social) han establecido como un requisito para dar la aprobación de la inversión de la etapa de diseño que es la que estamos postulando”.

En ese sentido, agregó que “de acá a dos semanas más deberíamos tener resueltas las observaciones que MIDESO ha realizado y ahí estaríamos en condiciones de obtener la recomendación favorable para posteriormente ser sometido a la votación del Consejo Regional y así obtener los recursos para el diseño del recinto deportivo”.

Un actor importante en la pronta concreción de este anhelo es el Consejo Regional, y la presidenta de la Comisión Social, Alicia Yáñez, declaró estar comprometida con la creación del Polideportivo.

“Esta es una alianza estratégica, de la mirada que tenemos nosotros como Consejeros Regionales, como Gobierno, con el Mindep, pero sobre todo con nuestros deportistas”, aseguró.