Ya conoce a su rival. La selección chilena femenina de hockey patín enfrentará a su similar de Francia en los cuartos de final del Mundial que se está desarrollando en Iquique.

Luego de una fase grupal espectacular, donde arrasó con tres goleadas frente a Estados Unidos (12-0), India (18-0) y Alemania (4-0), y mantuvo su arco ‘invicto’, las ‘Marcianitas’ se consolidaron como uno de los elencos ‘fuertes’ del torneo.

Eso sí, más allá de los favoritismos en el papel, todo se define en cancha. Las dirigidas de Rodrigo Quintanilla así lo saben, y están dispuestas a seguir luchando para darle a Chile su segundo título Mundial tras el obtenido en 2006.

En relación al rival de turno, hay que destacar que las ‘galas’ concluyeron en el tercer puesto del grupo B, luego de golear a Sudáfrica (8-0) y perder con España (0-4) y Portugal (1-3).

En cuanto a las otras ‘llaves’ de la próxima instancia del campeonato, hay que resaltar el cotejo que tendrá el máximo favorito, Argentina, contra Colombia. Los otros pleitos serán España con Italia y Alemania con Portugal. Todos se llevarán a cabo este jueves.

Consignar que si La Roja logra superar a las francesas, mañana a contar de las 20:00 horas, se medirá en semifinales con el ganador del duelo Portugal-Alemania.