Ayer las ‘Marcianitas’ dieron un tremendo espectáculo en el Mundial de Hockey Patín femenino tras derrotar a India por 18-0 y esta jornada las nacionales volvieron a sorprender tras derrotar a Alemania (4-0), uno de los equipos poderosos en competencia.

Lee también | Las ‘Marcianitas’ derrotan a Alemania y se quedan con el primer lugar del grupo C

Situaciones como la abultada goleada ocurrida ante India se quieren evitar en el campeonato, con el objetivo de minimizar las diferencias deportivas entre los diferentes equipos, es por eso que para el Comité Internacional de Hockey sobre Patines (CIRH), nadie podrá ganar por más de seis goles.

Se querían minimizar las diferencias entre los más fuertes y los más débiles”, explicó un miembro del comité, el chileno Armando Quintanilla a La Tercera, luego de la insólita medida propuesta por el presidente del CIRH, el alemán Harro Strucksberg.

Quintanilla además agrega que la determinación no impide que se conviertan más de aquella cantidad de anotaciones, pues “un equipo puede ganar 50-0 en cancha, pero para efectos oficiales sólo será 6-0”.

El fin es hacer más parejo el modelo de clasificación a cuartos, etapa a la que acceden los dos primeros y dos mejores terceros de entre los tres grupos, en donde los cruces serán definidos por una tabla paralela, en la que el mejor de esos ocho se enfrentará al peor, recoge el citado medio.

Cabe destacar que no es el primer inconveniente presente en el torneo, pues a lo ya mencionado se suman problemas por la cancha, demora en entrega de información, entre otras, y esta no pareció nada de bien en distintas delegaciones.

Quintanilla reprocha la gestión de Strucksberg, a quien responsabiliza por el desorden. “Él quería que el Mundial se hiciera en Europa y que le dieran ventajas a los equipos europeos por sobre Chile o Sudamérica”.

“Por eso demoró los fixtures o los sorteos, porque buscaba que Chile tuviera un grupo de cuatro y que sólo avanzaran dos”, concluyó.