Un profundo malestar inunda a los atletas nacionales tras conocer que, pese a todas las promesas, el Consejo Regional no cuenta con los recursos para construir este año el Estadio Atlético de Copiapó.

“Por este año es difícil que se pueda hacer algo, quizás en 2017”, señaló el presidente de la comisión de Inversión del Core, Gabriel Mánquez, argumentando que debido a un ajuste presupuestario en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional no hay recursos para financiar el estadio.

Una de las atletas que reaccionó con malestar fue Karen Gallardo. La lanzadora de disco comentó que el intendente le dijo la semana pasada que todo estaba en orden. “No entiendo para que nos mienten”.

“La verdad es que no sé que creer. El jueves de la semana pasada en la inauguración del polideportivo se nos dijo otra cosa, y ahora sale esto y me queda en claro que lo sabían, entonces no entiendo para qué nos mienten. Ese día el intendente Miguel Vargas frente a la ministra del deporte, Natalia Riffo, le aseguró que todo estaba bien y viento en popa”, lanzó.

Según consignó el Diario Atacama, otro de los que reaccionó fue Pablo Zepeda, técnico de atletismo del Centro de Entrenamiento Regional. El preparador declaró que “nosotros lo tenemos claro, pero al parecer las autoridades no tanto. Parece que no tienen conocimiento de la necesidad real que tenemos por contar con una pista atlética. Vemos como año tras año los compromisos se van corriendo. Recuerdo cuando a fines del año pasado dijo que en marzo se iba a colocar la primera piedra, y ya estamos terminando septiembre y no hay nada”, sentenció.

Pero eso no fue todo, ya que José Tapia, entrenador del CER, le dio con dureza al intendente, aclarando que todos escucharon cuando prometió en público que el proyecto se realizaría. Sin embargo eso nunca ocurrió.

“Es un tema que se veía venir. En el último tiempo se había generado mucho silencio respecto al proyecto, me habían dicho que no iba por un tema económico y recién ahora se ha hecho público. Es lamentable, ya que se sigue faltando a la palabra, las autoridades siguen sin cumplir y el intendente sigue mintiendo. Y digo que el intendente miente porque el día que se inauguró el polideportivo, estando Karen Gallardo y la ministra Natalia Riffo le preguntó por la pista atlética y le dijo que estaba todo okay y que comenzará a construirse luego, que estaba en camino toda la parte administrativa y que se iba a hacer”, sentenció.