La Región del Biobío fue la dominadora absoluta en la competencia de la contrarreloj por equipos de ciclismo, de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, JDE2016, que se realizan desde ayer en Los Lagos.

En damas y con un equipo compuesto por Ayelén Leal, Francisca Guzmán y Francisca Neira las pedaleras del Biobío demoraron sólo 18.08 minutos para asegurar el oro en los 10km que contempló la prueba. Sobre el cometido Guzmán sostuvo que “me siento muy bien y orgullosa de mí misma porque junto a mi equipo di todo lo que pude. Esto refleja el proceso de preparación que venimos desarrollando desde hace meses”.

El segundo puesto en la distancia fue para La Araucanía con los 18.21 minutos de Javiera Muñoz, Sonia Sobarzo y Paulina Véjar y el tercer lugar para Los Lagos con sus 18.27 minutos de Nya Mansilla, Lourdes Alfaro y Carla Montes.

En los varones, los de la Octava Región se lucieron con la actuación de Héctor Quintana, Nicolás Riveros, Rodrigo Morales y Sebastián Soto, quienes en tan solo 24.03 minutos cubrieron los 15km de la competencia. Quintana declaró ya con su oro que “esto se siente muy bien y con hartas expectativas para lo que sigue con esta Final Nacional. Vamos con la frente en alto para seguir en otras pruebas con los mismos resultados. Encuentro muy buenos que el Mindep, a través del IND, organice esta competencia porque permite que el ciclismo pueda surgir en todas las regiones”.

La Región del Maule remató en la segunda posición con el registro de 25.06 segundos de Cristian Arriagada, Pablo Muñoz, Felipe Pizarro y José Serrano y la Metropolitana fue tercera los 25.17 minutos cronometrados por Tomás Quiroz, Miguel Iturrieta, José Correa y Cristóbal Mena.

Las competencias del ciclismo continuarán mañana con las pruebas de Gran Fondo para damas (30km) y varones (40km).