Mañana viernes a partir de las 20:30 horas, regresa el boxeo profesional al Teatro Caupolicán con enfrentamientos en diversas categorías, que incluyen la disputa del título latinoamericano en Súper Mosca y una exhibición de dos boxeadoras de elite.

Alrededor del mediodía de hoy, los peleadores midieron sus pesos en la balanza oficial que los ubica en las categorías dispuesta para este viernes: Súper Mosca, Súper Mediano, Super Welter y Pluma. Los enfrentamientos masculinos se realizarán entre oponentes argentinos y chilenos, mientras que el duelo femenino estará a cargo de la argentina Guadalupe Maldonado y la venezolana Alys Sánchez, ambas en los 56 kilos (Welter).

En el pesaje de los boxeadores estuvo presente uno de los emblemas del boxeo nacional, Martín Vargas, quien se encuentra entrenando a Cristian “La Cobra” Salas, que disputará la categoría Súper Welter con el argentino Ricardo Obredor.

El exboxeador nacional indicó estar feliz por el regreso de la disciplina a un recinto con tradición como el Teatro Caupolicán, agregando que le trae muchos recuerdos por los diversos enfrentamientos que disputó hace varios años.

Además, tuvo algunos recados para los actuales dirigentes del boxeo en Chile, indicando que no son representativos para mucho peleadores, quienes tienen un futuro prometedor en el “deporte más noble”.

Pesaje con polémicas

Uno a uno fueron ingresando los boxeadores a la balanza oficial dispuesta en el Teatro Caupolicán, la mayoría sin mayores dificultades, excepto el nacional Miguel “Aguja” González, quien registró 40 gramos sobre el peso permitido en su categoría.

Bajo ese contexto, su contrincante argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz no aceptó pelear con él hasta que logrará su peso adecuado, apoyándose en el reglamento y asegurando que hasta él mismo boxeador puede salir perjudicado.

“Yo a él le peleo hasta con un kilo encima o lo que tenga demás, sólo que no voy a pasar a llevar el reglamento y que me traiga problemas con la federación”, indicó Ruiz.

Por ello, González tuvo un poco más de una hora para poder llegar al peso correcto y estar presente en el cuadrilátero este viernes en la noche, lo que consiguió.

Hay que recordar, que ambos profesionales estarán disputando el título de campeón latinoamericano en la categoría Súper Mosca, combate pactado para no antes de las 23:00 horas.

Combates: Boxeadores y categorías

Las puertas del Caupolicán se abrirán en la tarde para recibir a los amantes del boxeo, quienes disfrutarán de una jornada que comienza con el encuentro del nacional Max Hilgner y el argentino Gabriel Obredor a las 20:30 horas, para finalizar a las 23:00 de la noche con la pelea que disputa un título de campeón.

Gabriel Obredor (ARG) v/s Max Hilgner (Chile)
20.30 horas
Pelea Amateur

Julio Álamos (Arg) v/s Gastón Ávalos (Chile)
21.20 horas
Peso Mediano

Cristian Salazar (Chile) v/s Ricardo Obredor (Arg)
21.40 horas
Peso Súper Welter

Alys Sánchez (Venezuela) v/s Guadalupe Maldonado (Arg)
22.15 horas
Peso Pluma

Miguel González (Chile) v/s Carlos Ruiz (Arg)
23.05 horas
Peso Súper Mosca

Ve a los boxeadores que traerán el deporte noble al Teatro Caupolicán en las siguientes imágenes
MD | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Las entradas estarán a la venta en las boleterías del Teatro Caupolicán