Un conflicto entre la Federación de Ciclismo y el Comité Olímpico de Chile (COCh) tiene en duda la participación de la delegación chilena en el Panamericano Máster que se llevará a cabo en México a partir del cuatro de octubre.

17 son los seleccionados nacionales de ciclismo en pista que se han preparado durante más de un mes para dicha competencia y que todavía no tienen certeza de si podrán viajar a Aguascalientes para competir en aquella disciplina, puesto que todavía no hay recursos destinados para el viaje que deberían emprender en menos de dos semanas.

El problema se genera a raíz de que el COCh no reconoce la vigencia del directorio que asumió luego de la renuncia del presidente y vicepresidente elegidos por votación en la federación, según apunta El Mercurio.

Esta situación ha desembocado en que el organismo del pedal no pueda recibir recursos desde el IND, por lo tanto el viaje se mantiene paralizado para los deportistas locales.

“Es nuestra única opción para volver al sistema PRODDAR (Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento). Los problemas dirigenciales terminan afectándonos y dejándonos sin la opción de luchar por apoyo“, explicó Antonio Cabrera, integrante del equipo, al citado medio.

¿Cómo destrabar la situación?

Pese a las diferencias, la federación mantiene un certificado de vigencia válido hasta noviembre en el IND, por lo que el presidente Richard Gwynne ya inició gestiones con el secretario general del comité olímpico, Jaime Agliati, para buscar una pronta solución.

No sabemos qué hacer. Hemos efectuado todo lo que nos han dicho. Ya deberíamos tener los fondos para el viaje”, explicó Gwynne.