La justicia sudafricana rechazó el viernes la apelación contra la pena de seis años de prisión impuesta a Oscar Pistorius presentada por la fiscalía, que consideraba que era “escandalosamente clemente e inapropiada”.

“Se rechaza el pedido de apelación. No estoy convencido de que la apelación tenga una posibilidad de éxito y de que otro tribunal pueda llegar a conclusiones diferentes”, sostuvo el veredicto del juez Thokozile Masipa, del tribunal de Johannesburgo.

Oscar Pistorius fue condenado en julio en apelacion a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, abatida de cuatro disparos la noche de San Valentín de 2013.

“Esta pena de seis años es escandalosamente clemente e inapropiada”, argumentó en la demanda de apelación el fiscal Gerrie Nel.

“La Corte de apelaciones podría razonablemente estimar que este tribunal se ha equivocado con la pena infligida”, argumentó Nel, que aspiraba a que la Corte Suprema estudiara el caso.

En primera instancia Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por “homicidio involuntario” de su novia. Ese veredicto fue recalificado el año pasado en “asesinato” por la Corte Suprema, tras otro recurso de la fiscalía.

Tras escuchar este viernes a ambas partes, la juez Thokozile Masipa debe indicar en las próximas horas si autoriza o no este nuevo recurso.