La fiesta del deporte seguirá en Río de Janeiro. Lo anterior, debido a que desde el 7 al 18 de septiembre se disputarán los Juegos Paralímpicos 2016. En la cita, nuestro país tendrá presencia gracias a la delegación de 15 deportistas que están clasificados en distintas pruebas. Lee también | “Superhumano”: el video que demuestra … Continue reading "Juegos Paralímpicos: el video de la preparación de los deportistas chilenos para Río 2016"

La fiesta del deporte seguirá en Río de Janeiro. Lo anterior, debido a que desde el 7 al 18 de septiembre se disputarán los Juegos Paralímpicos 2016.

En la cita, nuestro país tendrá presencia gracias a la delegación de 15 deportistas que están clasificados en distintas pruebas.

Lee también | “Superhumano”: el video que demuestra la increíble capacidad de los atletas paralímpicos

Los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza; los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Robinson Méndez; la kayakista Katherine Wollermann y los atletas Cristian Valenzuela, Margarita Faúndez, Amanda Cerna y Paula Guzmán (ratificada ayer martes) serán quienes nos representarán en el evento.

Como una forma de ir ‘calentando motores’ para los Juegos, el Comité Paralímpico de Chile elaboró un video junto a la Fundación Teletón donde se busca dejar en claro el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada uno de los deportistas, para representar de la mejor manera a nuestro país.