¿encontraste un error?
avísanos

Ministro ruso de Deportes asegura que la decisión del TAS es “más política que jurídica”

Vitaly Mutko | Agence France-Press
Publicado por

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el recurso de los deportistas paralímpicos rusos para participar en los Juegos de Río, del 7 al 18 de septiembre, es más “política que jurídica”, señaló este martes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

“La decisión no está dentro del ámbito del derecho. Es más política que jurídica”, declaró Mutko, en declaraciones recogidas por la agencia de prensa oficial rusa TASS, añadiendo que “no había ninguna razón para este rechazo”.

Mutko también lamentó que “estas organizaciones que deberían defender a los deportistas paralímpicos no lo hagan sino más bien que los castigan”.

El Comité Olímpico ruso recurrió a la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) del pasado 7 de agosto en la que excluía a su país de los Juegos Paralímpicos de Río a raíz del escándalo de dopaje de Estado revelado por el informe de la comisión McLaren.

El CPI halló la existencia de muestras sospechosas en 44 deportistas paralímpicos rusos para los Juegos de Sotchi en 2014, señalando que Rusia no cumplía con las obligaciones del Código Mundial de Antidopaje.

URL Corta: http://rbb.cl/ep82

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP