Mucha preocupación se extendió esta jornada entre los deportistas de Alto Rendimiento de Chile, luego de trascendidos que aseguraban un ‘recorte’ de presupuesto para el Ministerio del Deporte.

Según informó La Tercera, la cartera de la ministra Natalia Riffo sufriría la disminución de $15.697 millones en su presupuesto de 2016, precisamente después de los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, la propia secretaria de Estado, en el marco de la inauguración de la Copa Libertadores de futsal femenina que se inició en el país, negó la información.

En conversación con Bío Bío Deportes Riffo aseguró sorprendida que “esa información no la tengo, y soy la ministra del Deporte”.

Además, la autoridad deportiva sentenció que “mantenemos el apoyo para el deporte de Alto Rendimiento, para todo lo que tiene que ver en lo programático, esa es una de las claves para el desarrollo del nuevo ciclo olímpico que comienza”.

Finalmente, ante la pregunta si el plan olímpico se verá afectado la ministra recalcó que “no, para nada. No hay reducción”.