Universidad de Chile se encuentra en un periodo de definiciones. Por ejemplo, dentro de la cancha buscarán cerrar de buena manera la primera rueda del Campeonato Nacional y también la fase de grupos en Copa Libertadores, donde aspiran a asegurar el tercer puesto que les permitiría seguir en competencia internacional, aunque en Copa Sudamericana.

Pero fuera del campo de juego también se vive una etapa importante, con la búsqueda del nuevo entrenador como objetivo principal, pero también con las negociaciones para renovar contratos de jugadores que finalizan su vínculo a mediados de este año.

Uno de esos casos es el de Lorenzo Reyes, figura importante del equipo y uno de los jugadores más valorados por la hinchada, pero cuya continuidad se encuentra en duda ante el pronto vencimiento de su vínculo con los universitarios. Una situación que parece tener una pronta solución.

Lo anterior tiene que ver con el acuerdo que habría alcanzado la dirigencia de la ‘U’ para extender el contrato del jugador hasta el año 2020, lo que incluiría un aumento de sueldo y la incorporación de cláusulas de salida, según indica El Mercurio.

El medio asegura que las partes llegaron a buen puerto en la negociación y tienen un preacuerdo, el que se verá rubricado y anunciado en los próximos días. “Se avanzó y quedó todo prácticamente listo. Serán dos años más de contrato para un jugador fundamental” indicó una fuente del cuadro azul.

De ratificarse la renovación de ‘Lolo’, Azul Azul resolvería uno de los principales desafíos respecto a la continuidad de jugadores, aunque restaría definir algunos casos, entre los que destaca el de Matías Rodríguez, otro que termina contrato en junio y por el que existe interés en extender su contrato.