Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, destacó el esfuerzo del plantel azul a la hora de explicar el triunfo por 1-0 sobre O’Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, victoria que le permite al elenco colegial levantar cabeza en el Campeonato Nacional.

La escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia dejó hoy atrás una racha negativa de tres derrotas consecutivas y regresó al subliderato de la tabla al llegar a 24 puntos, a siete del puntero Universidad Católica, su próximo rival en el certamen en San Carlos de Apoquindo.

A la hora de analizar la brega, el ‘Mati’ declaró que “el esfuerzo fue muy grande. Jugamos el jueves en la noche con Racing, no nos habíamos recuperado de la mejor forma, pero teníamos que revertir la situación”.

“Vivimos 20 días muy agitados. Cada tres días estar jugando, la vergüenza que sentíamos muchos, sabíamos que teníamos que dar vuelta la situación. El ‘profe’ (Esteban Valencia) nos dio orden. Lo más importante era ganar”, complementó.

Además, el oriundo de San Luis expresó que “a ningún jugador le gustan que le hagan seis y después siete goles. Obvio que quedará en el recuerdo, pero esta es una familia. Hay que cuidarse”.

De cara a los próximos desafíos, Rodríguez reconoció que “tenemos que corregir muchas cosas. Contra Racing hicimos un gran partido que se nos escapó al final. La reflexión es que hay que estar más unidos que nunca”.

Para finalizar, el trasandino adelantó el cruce del próximo fin de semana ante la UC. “La ‘U’ tiene que salir a ganar siempre, más este tipo de partidos. Con el apoyo de nuestra gente sacaremos esto adelante”, sentenció.