Cinco nombres aparecen como candidatos de Azul Azul para tomar el lugar del argentino Ángel Guillermo Hoyos en el banco de Universidad de Chile, cuadro que atraviesa actualmente un mal momento futbolístico.

Con el paso de los días la lista ha crecido para hacerse cargo del primer equipo de la ‘U’, cuadro que viene de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y con un escenario complicado en la Copa Libertadores, luego de la derrota por 7-0 ante Cruzeiro en Brasil.

El primer nombre que asomó en el CDA para calzarse el buzo del elenco colegial fue el argentino Eduardo Berizzo, ex estratega de O’Higgins, Celta de Vigo y Sevilla. La principal piedra de tope para lograr el fichaje del ‘Toto’ son las ofertas que presenta el DT desde Europa.

Otros candidatos para llegar al ‘Romántico Viajero’ son el experimentado técnico argentino Ramón Díaz, ex estratega de River Plate y la selección paraguaya. El ‘Pelado’ cuenta en su palmarés con nueve títulos con el elenco ‘millonario’, destacando la Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997, además de uno con San Lorenzo y tres con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Aprovechando el duelo de la ‘U’ de este jueves ante Racing, por el Grupo E de la Copa Libertadores, la dirigencia de Azul Azul sostendrá reuniones con Berizzo, Díaz y con el representante de Alfredo Arias, actual entrenador del Emelec y que en Chile dirigió a Santiago Wanderers.

Además, Azul Azul ya sondeó para ocupar el cargo dejado por Hoyos al técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien el año pasado dirigió a Estudiantes de La Plata y que cuenta con un título con Danubio, de la Primera División charrúa, además de dos ligas de México con León FC. La Tercera escribe que la directiva de los universitarios y el candidato se reunirán en Buenos Aires, Argentina.

En tanto, en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre del entrenador venezolano Rafael Dudamel, seleccionador de la ‘Vinotinto’ y que llevó a la Sub 20 de su país al subcampeonato del Mundial ‘Corea del Sur 2017’.