Universidad de Chile viajó esta tarde a Brasil para enfrentar un duelo clave por el Grupo 5 de Copa Libertadores ante Cruzeiro, que se disputará este jueves a las 19:15 horas en Belo Horizonte.

El cuadro universitario partió a tierras brasileñas golpeado por lo ocurrido el domingo en el Campeonato Nacional, donde cayó 1-6 ante Unión La Calera. Un encuentro donde el entrenador Ángel Guillermo Hoyos quedó expuesto a las críticas por el pobre juego que exhibió el equipo alternativo que dispuso en Quillota.

Pero tanto el DT como el plantel esperan dejar atrás los cuestionamientos y obtener un buen resultado, que les permitiría encaminar sus opciones de avanzar a octavos de final del torneo internacional.

Entre el grupo de viajeros se dieron algunas novedades, ya que tanto Gonzalo Jara como Jean Beausejour fueron incluidos y asoman como posibles titulares, marcando su retorno luego de quedar fuera del partido ante Cruzeiro en Santiago, disputado la semana pasada.

Pero la principal sorpresa fue la inclusión en los citados del panameño Armando Cooper, quien no había sido considerado hasta la caída del fin de semana, donde fue titular. “Es bueno estar siempre con el grupo y hay que aprovecharlo (…) Espero estar siempre a la altura” sostuvo el volante antes de abordar el avión.

Uno que se quedó en Chile y no viajó es Fabián Monzón, por problemas físicos. Otro es Rafael Vaz, quien nuevamente no fue considerado por Hoyos por decisión técnica.

De esta manera, la probable alineación de la ‘U’ sería con Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Pizarro, Reyes, Beausejour; Araos; Soteldo y Pinilla.

Revisa detalles de la llegada de los azules a Belo Horizonte con el enviado especial de BioBioDeportes, Eugenio Salinas.