El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se declaró satisfecho con el desempeño de sus jugadores en el empate sin goles ante Cruzeiro, en el Estadio Nacional, resultado que deja al elenco colegial en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

A la hora de analizar lo ocurrido en el gramado ñuñoíno, el estratega de origen argentino declaró que “fue un partido táctica y físicamente durísimo, para mí a nivel personal es un grupo muy competitivo, es todo muy analizado y se hace que el partido sea realmente incierto en el resultado”.

“A partir de ahí contento por los jugadores y el equipo, por la intensidad de lo que intentó buscar, abriendo la defensa ante un gran equipo. Nos pusieron un bloque defensivo importante. Sabíamos que si nos robaban el balón podían salir rápido y con calidad”, agregó.

En la misma línea, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que “en el segundo tiempo por momentos buscamos el resultado. Fue un partido típico de Copa Libertadores. Nos vamos con querer haber ganado, pero sabiendo que es un grupo difícil. El equipo lo peleo de distinta forma en el primer y segundo tiempo, con un desgaste importante, porque ellos cerraron todas las líneas. Cada punto es muy importante, lo dije varias veces, es una competencia de 18 puntos y hoy estamos donde estamos”.

Además, Hoyos no quiso referirse al lienzo colgado por los hinchas del cuadro azul, que mencionaba “Fuera Beausejour!!!…Pinilla capitán”.

“No lo vi (el lienzo), no puedo hablar de lo que no veo. Solo quiero felicitar a la gente, porque de nuevo ha llenado el estadio, en cuatro días llenaron el Nacional dos veces. Un abrazo grande, porque hay un esfuerzo económico”, sentenció.