El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, anticipó lo que será el duro cruce del jueves ante Cruzeiro, en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores, esperando conseguir un triunfo que deje atrás el dolor que aún se siente en el CDA por haber perdido el superclásico.

En rueda de prensa, el estratega de origen argentino declaró de entrada que “estamos dolidos, pero queremos salir adelante, y seguir trabajando, y sin fijarse en carteles, en cómo piensan los demás, o en cómo piensa el periodismo. Nosotros tenemos que seguir trabajando, levantarnos y buscar que ese trabajo traiga resultados”.

De cara al cruce con el equipo de Belo Horizonte, que necesita sumar ante un opaco arranque en el Grupo E, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que “es un partido muy difícil, por la jerarquía del equipo, por sus jugadores. Lo dije ya: los grandes se enfrentan de tú a tú. Yo creo que la U es un grande, ha demostrado esa grandeza, su gente, su plantel y su equipo hace que tengas las esperanzas de lo que puedas hacer. No quiere decir que vayas a ganar el partido, pero sí dejaremos todo”.

“Este es un partido importante, en casa y la recuperación del equipo es clave, pero tenemos un equipo de experiencia, con objetivos claros. Hemos trabajado mucho y no podemos claudicar por los resultados”, complementó.

Consultado, en tanto, por el cartel que pegaron los jugadores de Colo Colo en la puerta del camarín del reducto ñuñoíno, Hoyos señaló que “hay que tener prudencia y respeto, y por eso en el triunfo el silencio es mejor aliado. Y en la derrota, también, porque hay que trabajar. Acá desde que estamos, se ha trabajado siempre y después tienes alto y bajos, cosas buenas y malas, la vida es así, pero nunca se ha dejado de trabajar”.

“Si te ponen un cartel, cada uno es libre de escribir lo que sienta, pero yo tengo un respeto por la profesión del entrenador, porque es difícil ganar partidos, trabajar en equipos grandes y en selecciones”, añadió.

Finalmente, el técnico del elenco colegial se refirió al día de furia de Jean Beausejour en el derbi número 183, sobre todo tras ver la roja por un codazo a Claudio Baeza. Recordar que el carrilero pidió disculpas e incluso se mostró abierto en dar un paso al costado.

“En los momentos duros, y este es un momento duro, a veces las terceras personas pueden dar una opinión, pero mi opinión sirve de poco. Para él es un momento difícil, porque tiene al hincha dentro y eso florece en su piel. Y los que somos hinchas sabemos que es difícil saber lo que se siente. Por eso he sido cauto y esperando que haya espacio porque tengo mucho respeto por esa situación”, sentenció.