Universidad de Chile y Colo Colo se medirán este domingo, en la edición 183 del ‘Superclásico’ del fútbol chileno. Un duelo donde ambos equipos llegan en momentos diferentes, pero necesitados de un triunfo.

En el caso de la ‘U’, la victoria permitiría romper una extensa racha sin festejos ante su clásico rival por torneos de Primera División, desde 2013. Por ello, al interior del plantel de jugadores la motivación es grande y nadie se quiere perder el encuentro, incluso uno que no está en las mejores condiciones físicas.

Se trata de Mauricio Pinilla, quien presenta un esguince en el pie izquierdo sufrida en un entrenamiento de la semana pasada. Según indica El Mercurio, el delantero aún presenta inflamación y dolor en la zona, lo que preocupa de cara al partido del fin de semana.

Pese a ello, el delantero ya advirtió que desea estar a como dé lugar sobre el césped del Estadio Nacional, aunque ello signifique disputar el partido con dolores. De todas maneras, se someterá a exámenes este martes, buscando determinar la evolución de la lesión.

Uno que está recuperado es Gonzalo Jara, quien presentó una molestia muscular en el calentamiento para el duelo ante Curicó Unido del pasado sábado, que incluso hizo que quedara fuera de ese encuentro. El zaguero estará disponible para enfrentar a Colo Colo, algo que podría replicar Gustavo Lorenzetti, quien se recupera de un edema y podría ser considerado por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.