El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, se refirió a la molestia de la ANFP por la ausencia de los jugadores azules para el microciclo de la selección chilena.

A través de un comunicado, la entidad con sede en Peñalolén lamentó que Universidad de Chile declinara enviar a siete de los ocho futbolistas nominados por Reinaldo Rueda, aseverando que “este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo”.

Lee también: ANFP lamentó ausencia de jugadores de la ‘U’ y Colo Colo en entrenamientos de la ‘Roja’

Fuentes explicó la determinación y dijo que pasó por la importancia del mes de abril para el conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

“Para nosotros como Universidad de Chile sabemos la importancia de este nuevo proceso de la selección chilena y por eso cuando fuimos a la reunión con don Reinaldo Rueda, planteamos lo que era el mes de abril para nosotros. Con toda la carga de partidos que vamos a tener por Copa Libertadores y torneo nacional, nos llamó la atención que nos citaran ocho jugadores“, señaló.

En ese sentido, el ex entrenador de Deportes Melipilla, Iberia y Universidad de Concepción cuestionó la nómina y aseguró que hubo un “error de comunicación” de la ANFP.

“Por eso nos pareció rara esta convocatoria de ocho jugadores y ahí es donde hicimos la gestiones para pudieran asistir lo menos posible para la preparación del partido del superclásico. Seguramente hubo un error de comunicación que no queremos que se vuelva a repetir, nuestros jugadores siempre van a estar a disposición y espero que en un futuro cercano puedan seguir siendo convocados.

Recordemos que de los ocho jugadores citados, la ‘U’ facilitó solamente al delantero Francisco Arancibia.