El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, no escondió su felicidad por el triunfo azul a domicilio por 3-2 sobre Audax Italiano, destacando la respuesta de los jugadores que no habían contado con mayor regularidad en el presente Campeonato Nacional, como Fabián Monzón o Isaac Díaz.

A la hora del análisis, el estratega de origen argentino declaró que “el plantel es superlativo para que todos tengan participación e importancia. Después, hay que ver cómo se van presentando los partidos, las lesiones. Tenemos 10 partidos en 35 días. Es mucho. Por eso necesitamos de todos. Estamos contentos con ese todo, que hoy respondió. Estamos tratando de ganar los partidos, que es importante. Hoy lo conseguimos ante un rival difícil en una cancha que también es difícil”.

Hoy (ayer) sacamos un resultado súper importante. Eso es un mérito muy grande del colectivo. Cuando uno trabaja con un plantel, siempre trata de pensar en una planificación futura en la que hay meses muy complicados, hay viajes”, complementó.

Cuando fue consultado por el duro cruce del próximo martes ante Racing Club, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que “soy una persona híper optimista. Le doy valor a lo nuestro. Siempre lo nuestro es lo mejor, parto de ahí. Creo mucho en lo que tenemos. Siempre vamos a ir por un poquito más, porque ellos son competitivos“.

“Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Sacó el 83 por ciento de los puntos, está de moda y tiene jugadores muy importantes. Tiene a Lautaro Martínez. Yo lo resalto eso, pero voy a muerte con lo nuestro”, agregó.

Continuando con el tema del próximo cruce internacional, Hoyos afirmó que “tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos. Estos 14 meses no sólo nos lleva a tener confianza, sino respeto a los chicos que nos han llevado continuamente a los triunfos. Es un plantel que quiere y busca esos triunfos. Se van a enfrentar a un grande y los grandes se enfrentan de tú a tú. Se trata de no dar por perdida ninguna pelota”.

Para terminar su análisis del duelo con la ‘Academia’, que en el debut venció en casa por 4-2 a Cruzeiro, el trasandino dijo que “va a ser un partido extremadamente difícil. Los objetivos se cumplen el 22 de mayo y este es un paso más. Veremos qué pasa el martes, a las 11 de la noche. Este partido es extremadamente difícil, por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede. Si no tuviera esa confianza, no estaría acá”.