Francisco Arancibia, delantero de Universidad de Chile, adelantó lo que será este viernes la visita del cuadro azul a Audax Italiano, que abrirá la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos buscarán la sexta victoria consecutiva.

El elenco colegial es el sublíder del torneo con 15 puntos, a tres del puntero Universidad Católica. Ante los de colonia, la ‘U’ buscará seguir en racha y aprovechar de alcanzar momentáneamente a los cruzados, que el sábado tendrán una dura visita a Colo Colo en el Monumental.

Consultado por jugar en cancha de superficie sintética, en La Florida, el ex O’Higgins de Rancagua declaró que “no es un campo fácil, pero eso hay que dejarlo en segundo plano. Hay que adaptarse y ganar sí o sí”.

“Todos los partidos que juguemos son importantes, y este con Audax será un lindo duelo por esa opción de alcanzar la punta”, agregó el jugador de 21 años.

Por otro lado, Arancibia valoró volver en el amistoso ante River Plate a las canchas, tras superar una lesión. Ahora, el extremo espera seguir sumando minutos para demostrar su valía y terminar siendo parte importante en el andamiaje de Hoyos.

“Hay un plantel muy grande y nadie tiene la citación asegurada. Se vienen hartos partidos y si llega una oportunidad, tengo que aprovecharla”, sentenció el oriundo de Rancagua.