Universidad de Chile se inclinó sin apelación por 0-3 ante River Plate de Argentina, en un compromiso de carácter amistoso disputado ante 20.893 espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco azul realizó un correcto primer tiempo en Ñuñoa, pero en el complemento se vio superado por el elenco ‘millonario’, que fue más efectivo a la hora de pisar el área. Recordar que la escuadra que dirige Marcelo Gallardo presentó un once plagado de suplentes, pensando en la disputa de la Superliga local y la Copa Libertadores.

La primera cifra del cuadro de la banda sangre llegó a los 52 minutos y fue obra de Nicolás de La Cruz, de lanzamiento penal luego de una infracción del golero Fernando de Paul sobre Rafael Borré.

Ya en la recta final del partido llegarían las otras dos dianas del conjunto de Núñez. A los 84 y a los 86 minutos Borré estructuró un doblete para sellar el triunfo para River.

La ‘U’ contó con dos ocasiones claras para mandar el balón a la red rival. Francisco Arancibia desvió en solitario en el área a los 41 minutos, mientras que el venezolano Yeferson Soteldo sacó un remate en el palo apenas iniciada la etapa complementaria.

La escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos formó con Fernando de Paul; Christian Vilches (46′ Yerko Leiva), Rafael Vaz (46′ Alejandro Contreras), Gonzalo Jara (46′ Rodrigo Echeverría), Lorenzo Reyes (46′ Iván Rozas); Franz Schultz (46′ Matías Rodriguez), David Pizarro (46′ Gustavo Lorenzetti), Felipe Saavedra (46′ Felipe Seymour), Angelo Araos (46′ Yeferson Soteldo); Francisco Arancibia (46′ Rafael Caroca), Isaac Díaz.

El próximo desafío del elenco colegial será el viernes 30 de marzo, cuando visite a Audax Italiano en La Florida por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018, donde la ‘U’ es sublíder.