Universidad de Chile alcanzó momentáneamente la cima del campeonato luego de vencer agónicamente a Everton en Viña del Mar. El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos estuvo con dos jugadores más sobre el terreno desde el minuto 76, tras las expulsiones de Kevin Medel y Patricio Rubio.

Lee también: La ‘U’ venció a Everton con agónico gol de Reyes y alcanzó a la UC en la cima de la tabla

Sobre el desarrollo del encuentro, Hoyos indicó en conferencia de prensa que “fue un partido muy difícil, muy intenso ante un equipo muy sólido, con un técnico al que siempre he destacado. Se compitió hasta el último momento. Eso enriquece la liga y dice que la liga no es fácil. Destacar de nuestro equipo ese sobreesfuerzo después del partido en Brasil. Corren y trabajan con un esfuerzo enorme”.

Además destacó el nivel de juego de sus dirigidos señalando que “siempre hay cosas para corregir, pero veo cosas muy buenas. No sé quién sacrifica su vida personal por un club o un trabajo. Hay que tener valores. Eso hace al fútbol. Nunca vas a escuchar de mi boca que esté disconforme de algo. Públicamente nunca. Nos vamos tremendamente contentos por los hombres que son”.

Por último reveló una situación particular que está viviendo el mediocampista Gustavo Lorenzetti. El ‘Duende’ es uno de los jugadores que más años llevan en la institución. En el partido de hoy ingresó desde el primer minuto aunque su accionar no fue tan alabado por los hinchas azules.

Al respecto del jugador, Hoyos destacó que “quiero entrar en un detalle importante. Uno permanentemente le agradece al jugador por todo lo que nos da. Hoy jugó el partido y su hija está en incubadora. Quiero darle el apoyo máximo a Gustavo y a su esposa. Un hombre como Gustavo, que le ha dado tanto a la ‘U’, hoy se puso la camiseta y vino a jugar. El jugador es un ser humano, puede ganar o perder, pero el sentimiento que tiene sobre el club y su gente es asombroso. Gracias por su presencia y su esfuerzo”.