Universidad de Chile representó muy bien al balompié nacional. En el Estadio São Januário de Río de Janeiro, los laicos vencieron por la mínima Vasco da Gama en su debut por la Copa Libertadores 2018.

El joven proveniente de Deportes Antofagasta, Ángelo Araos, fue la gran figura de los universitarios. En el complemento mostró dotes de su talento, sacó personalidad y en su segundo intento se acomodó a la perfección tras un saque de banda de Jean Beausejour para batir a Martín Silva.

Lee también: Hoyos y triunfo ante Vasco por Libertadores: “Los equipos grandes se enfrentan de tú a tú”

El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos fue superior en todo momento. Los defensores tuvieron presión alta y el mediocampo batalló para impedir la generación de juego del rival.

Triunfo merecido de los laicos que los eleva a una posición de prestigio en el fútbol chileno.

Con la victoria a Vasco da Gama, Universidad de Chile igualó a Colo Colo como el equipo que más veces ha celebrado ante escuadras brasileñas en calidad de visitante por torneos de la Conmebol.

En tierras brasileñas ante cuadros de ese país, la ‘U’ ha ganado en tres oportunidades, las mismas que Colo Colo.

El primer triunfo de los azules fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2010 cuando vencieron a Flamengo por 3-2. Al año siguiente, por Copa Sudamericana, golearon al mismo equipo por 4-0.

Los abrazos del Cacique se remontan a 1973, 1987 y 2009, cuando derrotaron a Botafogo, Sao Paulo y Palmeiras por la Libertadores, respectivamente.

Además, fue el duodécimo triunfo de conjuntos nacionales en el país de la samba ante elencos brasileños. El registro dice que la ‘U’ y Colo Colo llevan tres victorias, Universidad Católica y Palestino dos y Huachipato y Unión Española una.