Hoy a las 21:30 horas en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, Vasco da Gama recibirá a la Universidad de Chile en lo que será el debut copero de los ‘azules’.

La previa del duelo ha estado compuesta por los casos de la fiebre amarilla y también por un virus que afectó a algunos jugadores del cuadro brasileño. A eso le sumamos la inquietud que hay por saber el resultado de este partido, para conocer cómo seguirá el desempeño del fútbol chileno en competencias internacionales.

Pero horas antes del juego se agregó otro episodio. Uno que afecta al club de manera interna y que puede tener repercusiones al corto plazo. Guillermo Hoyos, entrenador del equipo, y Ronald Fuentes, gerente Deportivo, habrían vuelto a enfrentarse, añadiendo un nuevo capítulo conflictivo a su tensa relación.

Pero, ¿qué pasó? Según informa El Mercurio, cercanos a Hoyos dijeron que al estratega no le cayó bien la negativa de los directivos azules de llevar 20 jugadores para el duelo contra Vasco. “Guillermo quería llevar 20 jugadores, y se agarró una buena calentura cuando le dijeron que no”, dicen.

Eso no fue todo. A los 19 jugadores que finalmente viajaron, se agregaron varios directivos, lo que, según el círculo del entrenador, Hoyos lo habría considerado excesivo.

Incluso, el medio antes citado reveló que se contactó con Fuentes y le consultaron por los jugadores que viajaron, a lo que respondió que “viajaron 19 jugadores”. Luego preguntaron también por su relación con el técnico, momento en que el gerente deportivo cortó abruptamente la llamada.

Por último, cercanos al DT contaron otro problema al interior de la ‘U’ y es que Hoyos no confía del todo en Miguel Ponce, Jefe del fútbol formativo, debido a que lo ve como la carta de Fuentes para reemplazarlo en la banca en un futuro próximo.

“Ponce se infiltra en los arbustos del Centro Deportivo Azul para observar las prácticas, pese a que podría hacerlo perfectamente sin ningún problema con la autorización de Guillermo (Hoyos). Deja de lado sus labores en inferiores para ver los entrenamientos”, aseguran en el entorno del entrenador argentino.