Cuentan las horas.Universidad de Chile se prepara en Río de Janeiro para enfrentar mañana a las 21:30 horas a Vasco da Gama por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los azules llegaron con plantel estelar a tierras brasileñas y esperan conseguir un buen resultado que logre maquillar el pobre rendimiento que han tenido los clubes chilenos esta temporada en copas internacionales. La misión no será fácil, además de Vasco da Gama, Universidad de Chile comparte grupo con dos gigantes del fútbol sudamericano como lo son Racing de Avellaneda y Cruzeiro.

Uno de los referentes del plantel y que conoce bien los pastos brasileños es Mauricio Pinilla. Antes de iniciar su largo recorrido por el fútbol europeo, el chileno tuvo un breve paso en Vasco da Gama donde las lesiones marcaron su estadía.

El artillero nacional se refirió a su debut oficial en el torneo, señalando que “estoy Feliz, añoraba la posibilidad de jugar con esta camiseta la Copa Libertadores. El sueño se va a cumplir, estoy muy contento, tenemos una gran responsabilidad, un partido muy complicado y un grupo muy difícil. Esperamos comenzar de la mejor manera”.

Sobre el partido que disputarán en el Sao Januario, ‘Pinigol’ dijo que “tengo una fe tremenda de la forma en que estamos jugando, de los argumentos que tenemos para pelear, no estoy hablando por hablar, sino por lo que veo. Creo que el equipo tiene muchas posibilidades siempre y cuando este 100% concentrados. A Nivel futbolístico estamos muy bien preparados así que es una buena posibilidad para demostrar que el equipo está fuerte”.

El cuadro universitario espera lavar la mala imagen que han dejado los equipos nacionales en el exterior. “Estamos en deuda a nivel internacional, puedes jugar mal o bien pero los resultados son lo que quedan y los que cuentan. Para nosotros es fundamental hacer un gran papel, sobre todo con victorias, para tratar de seguir escalando la fase de grupos. Va a ser muy complicado, están los mejores equipos de Sudamérica”, concluyó.