Dos chilenos han fallecido y uno más se encuentra en observación a causa del brote de fiebre amarilla que está azotando Brasil. Es por lo mismo que desde el Gobierno hicieron un llamado a vacunarse a todas las personas que visiten el país de la samba durante los próximos días.

Universidad de Chile es uno de los equipos que debutarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores en las próximas semanas y su destino justamente estaría marcado por Brasil. Vasco da Gama aparece como su rival más probable en el debut pactado para el 13 de marzo, por lo que tendrían que viajar a Río de Janeiro.

Es por lo mismo que en la dirigencia azul tomaron todas las precauciones necesarias y a semanas de embarcarse, el plantel ya se encuentra vacunado contra la terrible enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar la muerte.

Pero no todos han recibido la vacuna de la mejor forma. Durante el entrenamiento matutino de este martes, Christian Vilches debió abandonar la práctica aquejado por un cuadro febril. Esto como resultado de los efectos secundarios que provoca la inyección.

A la espera de mayores detalles sobre su situación, Vilches podría estar para el partido de este domingo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional frente a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.

En caso de no llegar en condiciones óptimas al encuentro, Ángel Guillermo Hoyos tiene a disposición al último refuerzo del equipo: el brasileño Rafael Vaz, quien ya recibió el certificado de transferencia internacional que le permitirá debutar de forma oficial por el cuadro azul.